Deportes

DEPORTES

Super Bowl 2022: Por qué los boletos son más caros que el Mundial de Futbol

Si piensas viajar al Super Bowl o al Mundial de Futbol, deberás comparar el gasto entre dos de los mejores eventos deportivos en el año

El boleto más caro para el Super Bowl LVI cuesta alrededor de 30,000 dólares.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El Super Bowl 2022 es un show al que pocos pueden asistir, el costo de una viaje al Gran Juego por el título de la NFL cuesta una auténtica fortuna y mucho depende de la clase de boleto que se adquiera para el partido.

Super Bowl 2022: Por qué los boletos son más caros que el Mundial de Futbol

Viajar al Super Bowl LVI resulta incluso más caro que un paquete para el Mundial de Futbol en Qatar 2022, a pesar de que Estados Unidos es un país vecino, los costos se elevan por el espectáculo que representa el Gran Juego.

Un viaje al Super Bowl desde la Ciudad de México con el boleto más austero que hay a la venta costaría unos 329,00 pesos, eso sin contar souvenirs o algún otro detalle que surja durante el viaje.

Algunas agencias de viaje han cotizado un viaje al Mundial de Qatar 2022 en unos 149,459 pesos, pero sin contar un boleto para la Final del certamen deportivo.

Los boletos del Super Bowl se han cotizado hasta en 30,000 dólares

El costo por un viaje al Super Bowl LVI es superior debido a que los costos en la sede son mucho mayores, los precios suben durante la semana del partido y es una sola sede, en comparación con el Mundial de Futbol, el cual se juega en distintas ciudades del país árabe.

Además, la fiesta del Super Bowl dura sólo una semana, mientras que el Mundial durará más o menos un mes entre el primer partido y la Final, así que hay una gran variedad de partidos y destinos para visitar por los turistas.

Por otra parte, los boletos para el Super Bowl se han cotizado en la reventa hasta en más de 30,000 dólares, unos 614,000 pesos, lo cual es el costo para un auto de lujo hoy en día.

Por su parte, la FIFA y el Comité Organizador de Qatar 2022 lanzaron paquetes para todos los fans. El más caro tiene una duración del 11 al 19 de diciembre, incluye vuelo, alojamiento por ocho noches y boletos para dos partidos de Semifinal y la Final.

El costo es de 7,200 dólares, unos 149,459 pesos por persona y es un costo mucho menor para los fans que aman los espectáculos deportivos.