Deportes

DEPORTES

Erick Gutiérrez sube su precio en el mercado tras superar lesión

Erick Gutiérrez ha podido tener consistencia con el cuadro del PSV y ahora presume un valor más alto en el mercado actual

Erick Gutiérrez aumentó su valor en los últimos meses por sus actuaciones con el PSV.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El mexicano Erick Gutiérrez vive una nueva etapa en su carrera como futbolista, luego de presentar varias lesiones, el jugador del PSV Eindhoven encontró la regularidad que necesitaba en su equipo y ahora su valor se incrementó.

Las lesiones provocaron inactividad y baja de juego en Erick Gutiérrez

En los últimos meses, Gutiérrez ha sido convocado constantemente para ser parte del cuadro titular del PSV, se ganó la titularidad y goza de la confianza de su técnico Roger Schmidt.

Durante el tiempo que estuvo lesionado, Erick Gutiérrez perdió la mitad de su valor, es decir, valía unos 3.5 millones de dólares, pero gracias a que se ha reinventado en la cancha, tuvo un estirón en el mercado. 

Esto se debió a que el jugador sólo pudo disputar 9 juegos en 16 meses, una cantidad que le hizo perder bastante valor en el mercado y ahora, poco a poco comienza a recuperarlo.

Además, su inactividad en las canchas provocó diversos rumores. Algunos de ellos lo colocaban de nueva cuenta en la Liga MX, pero con trabajo y dedicación, pudo superar las lesiones y es ahora un indiscutible del cuadro del PSV.

Erick Gutiérrez sube su precio en el mercado tras superar lesión

El fisioterapeuta de la Selección Mexicana, Carlos Peçanha, ayudó con la recuperación de Erick Gutiérrez y ahora también fue llamado a ser parte del Tri en una nueva convocatoria.

Ahora, Gutiérrez tiene 13 juegos como titular desde octubre, por lo que su valor se incrementó y ahora vale unos 4 mdd según el portal especializado Transfermarkt.

Si Guti continúa por buen camino, pronto podrá volver a cotizarse más alto y mucho depende de las actuaciones que tenga con el PSV y el Tri en las convocatorias.