Deportes

DEPORTES

Robinho terminará su carrera en la cárcel, condenado a nueve años de prisión

Robinho no volverá a pisar una cancha de futbol, luego de ser condenado a nueve años de prisión por violación en Italia

Robinho fue encontrado culpable por un juez en Italia y pedirán su extradición.Créditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

Una de las máximas estrellas del futbol, Robinho y quien se apuntaba a ser un referente histórico del balompié mundial verá su carrera en las canchas terminada, luego de ser sentenciado a nueve años de prisión por una corte federal.

Robinho terminará su carrera en la cárcel, condenado a nueve años de prisión

De acuerdo con un informe del Tribunal Supremo italiano el ex jugador brasileño Robson de Souza 'Robinho' pasará nueve años en prisión por violar a una chica de 23 años en una discoteca de Milán en 2013.

En ese entonces, Robinho vestía la playera del Milan y era uno de los jugadores más codiciados por varios equipos europeos y fue arrestado tras la acusación de la chica.

Por otra parte, el Supremo italiano rechazó el recurso presentado por los abogados de Robinho, que defendieron al futbolista al asegurar que la chica tuvo relaciones sexuales voluntarias con el brasileño.

Robinho se habría burlado de la víctima a pesar de las acusaciones 

Para la sentencia definitiva, los abogados de la víctima presentaron algunas llamadas telefónicas interceptadas en las que Robinho aseguraba: "Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó".

La condena a Robinho había sido confirmada en 2020 por la Corte de Apelación de Milán, que consideró que el jugador, "humilló brutalmente" a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones”.

Robinho jugaba en el Milan en 2013 y participó junto a un amigo, Riccardo Falco, en la violación de una chica de 23 años que estaba celebrando su cumpleaños en un conocido local milanés.

Un año después, Robinho negó estas acusaciones y dijo que aclararía la situación, pero la sentencia definitiva para su caso muestra lo contrario.

La justicia italiana pedirá al gobierno de Brasil un permiso para la extradición del futbolista Robinho, que no reside en Italia, según los medios locales.