Deportes

DEPORTES

¿Cuándo se resolverá el caso Djokovic en el Abierto de Australia?

Novak Djokovic continúa esperando la resolución final en torno a su caso para poder jugar el Abierto de Australia

Novak Djokovic podría ser sancionad por el gobierno de Australia en la resolución final.Créditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

Novak Djokovic se encuentra en prisión preventiva en un lugar secreto por las autoridades, aún está en el aire su estancia en el país y los organizadores del Abierto de Australia quieren que juegue, más no así el gobierno local.

¿Cuándo se resolverá el caso Djokovic en el Abierto de Australia?

El caso Djokovic ha trascendido por todo el mundo deportivo, a pesar de que le negaron la visa por segunda ocasión, el serbio está a la espera de otra resolución de las autoridades y sus abogados para poder jugar el torneo.

De acuerdo con un reporte, el domingo 16 de enero habría una resolución final en torno al caso de Novak Djokovic, justo un día antes de iniciar los juegos de la primera ronda del Grand Slam de tenis.

Si hay una falla a favor de Djokovic, el serbio jugará el torneo bajo una serie de críticas por parte de compañeros como Martina Navrátilová o Stefanos Tsitsipas, además de los fans del tenis que no están de acuerdo con el actuar del número uno del mundo.

¿Qué pasa si el fallo del gobierno australiano es a favor de Novak Djokovic?

Djokovic ha sido calificado como egoísta por parte de diversas figuras del deporte y autoridades de Australia. El no querer vacunarse refleja un acto de rebeldía que va en contra de las normas sanitarias que implementaron autoridades de todo el mundo para frenar los contagios COVID-19.

Si Djokovic no sale victorioso de este pleito con el gobierno de Australia, entonces, el serbio podría enfrentarse a sanciones más severas como no poder entrar al país en los próximos tres años y otros países imitarían el actuar del gobierno local para evitar que otros deportistas imiten a Nole.

Además, sería una lección para todos los deportistas Anti-Vax, hay decenas en las distintas ligas del mundo, desde la NFL, MLS, NBA, Premier League, en todos lados hay gente que sigue los pasos de Novak Djokovic, así que hay mucho en juego.