Deportes

DEPORTES

Caso Djokovic: Australia inicia juicio sobre deportación del número uno del mundo

Novak Djokovic podría ser deportado en las próximas horas de Australia por negarse a vacunar contra el COVID-19

Novak Djokovic podría quedarse sin jugar el Abierto de Australia.Créditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

El Tribunal Federal de Australia comenzó este domingo (hora local) a analizar un recurso presentado por los abogados del tenista serbio Novak Djokovic contra la decisión del Gobierno de cancelar por segunda vez su visado y deportarle. 

Así también, el tenista serbio se encuentra retenido en un hotel de Melbourne en tanto se sigue su juicio y en las próximas horas se decidirá si juega o no el Abierto de Australia.

Caso Djokovic: Australia inicia juicio sobre deportación del número uno del mundo

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, argumenta que la presencia de Djokovic, detenido desde el sábado en un hotel para inmigrantes en Melbourne, puede azuzar el "sentimiento antivacunas" y derivar en la perturbación del orden público. 

Por su lado, la defensa del tenista serbio de 34 años, quien no se ha vacunado contra la Covid-19 y se opone a la inmunización obligatoria, afirma que los argumentos del ministro son irracionales y dañarán a "un hombre de gran reputación" que tiene una buena razón médica para no ser vacunado.

Diversas personalidades del mundo deportivo han criticado el actuar de Djokovic, algunos lo califican de egoísta y otros Anti-Vax apoyan su decisión.