Deportes

DEPORTES

¿Qué es la miocarditis? Enfermedad que causó el COVID-19 en Alphonso Davis, estrella del Bayern

El estelar del Bayern Münich, Alphonso Davies, fue diagnosticado con Miocarditis y estará fuera por tiempo indefinido

El futbolista Alphonso Davies sufrió una miocarditis tras padecer COVID-19Créditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

El jugador Alphonso Davies será baja del plantel de Bayern Münich por tiempo indefinido, una medida que sorprendió a todos los fans del club y será por padecer miocarditis, enfermedad que desarrolló tras enfermar de COVID-19.

Davis estará en observación por el cuerpo médico del equipo, el cual dará seguimiento oportuno al tratamiento que llevará en los próximos días. El técnico del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann informó que más adelante se darán detalles de la evolución del jugador.

"La miocarditis no es dramática pero tiene que curarse y eso dura. No podremos contar con él durante un tiempo largo”, explicó Nagelsmann en conferencia de prensa.

Davies y otros jugadores del Bayern Münich dieron positivo a COVID-19. por lo que el equipo presentó múltiples bajas y todos se perdieron el partido ante Borussia Mönchengladbach.

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la miocarditis?

La miocarditis es una afectación que inflama el músculo cardiaco, aunque es una enfermedad rara, la gente que lo padece puede presentar diversos síntomas.

Ante esta enfermedad, el sistema inmune reproduce células para combatir la enfermedad, por lo cual entran directo al órgano para tratar de combatir el agente extraño y esto provocaría un daño en el músculo cardiaco.

Debido a este proceso, el corazón puede inflamarse como resultado de la defensa de las células, se inflama y por ende, se debilita. Esto produce una menor capacidad de bombeo y arritmia cardiaca.

Esta enfermedad es de las más extrañas ya que la puede detonar un resfriado común, el COVID-19, hepatitis B y C. Así también algunas bacterias como estafilococos y las transmitidas por la mordedura de una garrapata.

Los síntomas de una miocarditis son muy similares a los de la gripe común, dolor torácico, fatiga, sensación de desmayo, fiebre, dolor articular, hinchazón de las piernas, sensación de manos y pies fríos, respiración rápida, ritmo cardiaco rápido.