Deportes

DEPORTES

Tigres presenta su ‘megaproyecto’ de estadio; revelan diseño y fecha de construcción

El nuevo estadio de Tigres es una realidad, ya hay locación y posible fecha de inauguración del nuevo inmueble universitario

El estadio de Tigres tendrá un presupuesto de más de 300 millones de dólaresCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Los Tigres de la UANL tendrán nuevo estadio, entre rumores y especulaciones de que habría una remodelación al Volcán, la realidad es que será un nuevo inmueble y será un megaproyecto que consistirá en diversas fases.

Tigres presenta su ‘megaproyecto’ de estadio; revelan diseño y fecha de construcción

El nuevo megaproyecto del estadio de Tigres será construido dentro del territorio que comprende la Universidad Autónoma de Nuevo León y será el despacho Populous el encargado de este inmueble.

“El perfil tigre está construyendo lo que será la nueva casa de Tigres y toda la afición que nos caracteriza por apoyar con arrojo y arraigo y hasta las últimas. Claro que nos merecemos un nuevo estadio, es un anhelo de hace varios años”, dijo el ejecutivo de CEMEX, Mauricio Dohener.

Populous es un despacho de arquitectura de talla internacional, construyó diversos estadios como Wembley, Tottenham Hotspur Stadium, BBVA de Rayados, entre muchos otros, así que su calidad está comprobada.

Los invitados a la presentación del nuevo estadio fueron el gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto al rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán; el titular de Sinergia Deportiva, Mauricio Doehner, el presidente de Tigres, Mauricio Culebro, entre otras personalidades que estarán involucradas en este megaproyecto.

¿Cuál será la inversión destinada para el nuevo estadio de Tigres?

Así también, la inversión para este nuevo estadio será de 320 millones de dólares, una cantidad que podría aumentar conforme avance la construcción del nuevo inmueble.

Algunas de las nuevas adecuaciones será una mayor capacidad que el actual Volcán, ahora habrá espacio para más de 65 mil aficionados, aulas Universitarias, un hotel con vista a la cancha, boutiques, la cancha será retráctil y el espacio servirá para conciertos y shows en un futuro.

Finalmente, la fecha de inauguración del nuevo estadio de Tigres sería el 2025, aunque podría cambiar dependiendo de las condiciones que haya y la rapidez de la empresa encargada de la construcción.