Deportes

DEPORTES

FIA responde a Lewis Hamilon tras ‘amenaza’ de retirarse de F1

Lewis Hamilton recibió una respuesta por parte de la FIA, luego de amenazar con salir de F1 si no atendían sus quejas

Lewis Hamilton busca que la FIA tome acciones contra dos directivosCréditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

Una vez que Lewis Hamilton amenazó con retirarse de la F1 si no se daba una solución a su queja tras el GP de Abu Dhabi, en las oficinas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), decidieron responder ante las quejas del piloto británico.

FIA responde a Lewis Hamilon tras ‘amenaza’ de retirarse de F1

Por esta razón, la FIA emitió un comunicado que responde a la presión que ha llegado en las últimas semanas por parte de Mercedes y Lewis Hamilton, donde piden que despidan a al director de carreras y seguridad, Michael Masi y el responsable técnico, Nicholas Tombazis, por sus decisiones durante la última carrera del año.

Ante este ambiente de incertidumbre que hay en el máximo circuito, la FIA respondió tajante ante las quejas de Mercedes y Hamilton.

“La administración de la FIA, bajo el liderazgo de Mohammed Ben Sulayem (presidente elegido en diciembre en sustitución de Jean Todt) ha iniciado un análisis detallado de lo sucedido en el pasado GP de Abu Dhabi de Fórmula 1”, dijo la FIA en un comunicado.

La FIA consultará a los demás equipos para evaluar otras inquietudes

Así también, la FIA reveló que hará una consulta con todos los equipos que conforman el serial para resolver cualquier otra inquietud que haya por la última prueba.

“(Se consultará) a todos los equipos de F1 sobre varios problemas, entre ellos este, (se incluirá) en la agenda del comité deportivo, el 19 de enero, un ítem dedicado al uso del coche de seguridad”, agregaron.

De acuerdo con el escrito, la resolución final se daría hasta febrero o marzo, fechas en la que comunicarán si habrá sanciones o se quedarán los resultados tal como los conocemos hoy en día.

“(A partir de ahí) se discutirá con todos los pilotos… las conclusiones del análisis detallado se presentarán a la Comisión de F1 en febrero. Las decisiones finales se anunciarán en el Consejo Mundial de Bahréin, el 18 de marzo”, puntualiza el comunicado.

“Ben Sulayem ha pedido al secretario general de deporte y recientemente nombrado director de monoplazas, Peter Bayer, propuestas para revisar y optimizar la estructura de la organización de la FIA en la F1 para la temporada 2022”, concluye el escrito.