Deportes

DEPORTES

Liga MX revela aforo permitido para distintas plazas, Estadio Azteca permitirá el 100%

Debido a la pandemia por el COVID-19, los aforos en algunas plazas de la Liga MX tuvieron una reducción significativa.

El Estadio Azteca será el único que tendrá permitido el 100% de su aforo.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Luego de que esta semana se registraran cifras récord de contagios por COVID-19 en todo el país, la Liga MX decidió revelar los aforos permitidos para las distintas plazas de futbol que hay en la Primera División.

¿En qué cantidad serán los aforos para la Jornada 2 de la Liga MX?

En un comunicado, la Liga MX informó que gran parte del aforo de todos los estadios en el país tendrán una reducción de capacidad, pero el Estadio Azteca será el único que tenga permiso para albergar al máximo de gente.

Ayer hubo más de 32 mil 600 contagios por COVID-19, la mayor cifra en lo que va de la pandemia y ni con esto, la Liga MX decidió disminuir la capacidad de aforo del Coloso de Santa Úrsula en el duelo Cruz Azul vs. Juárez F.C.

Por otra parte, el partido pendiente de la J1 entre Santos y Tigres en el TSM también tendrá permitido el 80%, una reducción mínima de gente.

Sólo un estadio redujo al 30% su aforo para la J2 de la Liga MX

Así también, el Estadio Nemesio Diez contará con un 80% para el juego entre Toluca y Santos del próximo domingo 16 de enero

Para el partido en donde el campeón Atlas se enfrentará al Atlético San Luis, el Estadio Jalisco fue autorizado para tener al 60%.

Además, los estadios Victoria, el Volcán y Caliente podrán ingresar el 50% de su aforo, una medida adecuada para la cantidad de contagiados por COVID-19 que hay en la actualidad.

El Querétaro y Pumas en el Estadio Corregidora podrá estar al 40%, mientras que el Estadio Hidalgo contará con el 30% para el duelo Chivas vs. Pachuca del domingo.