Deportes

DEPORTES

La razón por la Lewis Hamilton se retiraría de la F1 ¿Berrinche o capricho?

El piloto británico Lewis Hamilton estaría pensando en el retiro debido a un problema que tiene con la FIA y tomaría una decisión en febrero

Lewis Hamilton y Mercedes tienen un pleito contra directivos de la FIACréditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

Lewis Hamilton continúa inconforme con el final de temporada de la Fórmula 1 del 2021, la forma en que perdió el título a manos del neerlandés Max Verstappen lo tuvo pensando seriamente sobre su futuro en el máximo circuito y ahora, podría pensar en dejar las pistas próximamente.

La razón por la Lewis Hamilton se retiraría de la F1 ¿Berrinche o capricho?

De acuerdo con varios reportes, Hamilton pensaría en retirarse de la F1 dependiendo de la resolución que haya en torno a un caso que dista del Gran Premio de Abu Dhabi.

Según los reportes, el siete veces campeón del mundo no tomará una decisión hasta conocer el informe que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está realizando sobre lo acontecido en el GP de Abu Dhabi, donde Hamilton perdió el título en la última vuelta a manos de Verstappen. 

Hamilton esta en desacuerdo con las acciones tomadas durante la carrera por los altos mandos de F1, además de que puso en duda el accionar de los comisarios en la parte final. Estas acciones las han tomad algunos como un berrinche, pero al parecer, habría argumentos para reclamar el accionar de los comisarios.

Mercedes pide el despido de dos trabajadores de primer nivel de la FIA

Así también, Mercedes quiere llegar a un acuerdo con el organismo para no emprender más acciones legales, pero piden los despidos del director de carreras y seguridad, Michael Masi y del responsable técnico, Nicholas Tombazis, medidas que no estarían en la línea de la FIA.

Mohammed Ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA tendría la última palabra en torno a estas peticiones, pero parece que no será viable y prefieren llegar a otro acuerdo con Mercedes.

La resolución final del caso entre Hamilton y la FIA deberá llegar antes del 23 de febrero, con los test en el circuito de Barcelona-Catalunya. La escudería Mercedes está de acuerdo con la situación del piloto y lo apoyarán en cualquier decisión que tome.