Deportes

DEPORTES

¿Quién es Héctor Zepeda, el mexicano que peleará por un lugar en la NFL?

Héctor Zepeda es uno de los elegidos para el IPP, programa que da la oportunidad de jugar para un equipo de la NFL

Héctor Zepeda vivirá e sueño de poder competir por un lugar en un roster NFLCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El liniero ofensivo mexicano Héctor David Zepeda, jugador de los Borregos del Tec de Monterrey, es uno de los 13 atletas elegidos entre nueve países que competirán por un lugar en el programa International Player Pathway 2022, de acuerdo con un anunció de  la NFL.

¿Cómo obtuvo Héctor Zepeda la oportunidad de llegar a la NFL?

Héctor Zepeda participó en el NFL Combine México que se realizó en octubre pasado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por lo que buscará seguir los pasos de su ex compañero Isaac Alarcón, quien actualmente forma parte de los Dallas Cowboys.

El IPP es un programa creado en 2017, tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y ganar un lugar en algún equipo de la Liga, ya sea en la escuadra de prácticas o en el roster final si tienen el suficiente talento.

Esta temporada, Jakob Johnson de los New England Patriots y Jordan Mailata de los Philadelphia Eagles hicieron presencia en los emparrillados gracias a este novedoso programa de desarrollo de talento.

Debido al éxito y respuesta obtenidos, la NFL amplió su búsqueda de talento internacional, organizando Combines en Inglaterra y México, con la participación de 56 jugadores de 16 países.

Zepeda tendrá que demostrar que puede ser parte de un equipo NFL

La Liga identificó a los mejores atletas de nueve países que competirán por un lugar en el programa y comenzarán a entrenar en Estados Unidos el próximo mes, donde tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades a los cazatalentos de clubes de la NFL.

Para marzo, todos contarán con la esperanza de ser firmados como agentes libres o ser seleccionados para ser asignados a un equipo de prácticas para la próxima temporada a través del IPP.

Una de las ocho divisiones de la NFL recibirá a los jugadores internacionales seleccionados para el programa 2022, esto en caso de que no firmen contratos de agentes libres.

Así también, bajo ciertos parámetros, los jugadores también pueden ser parte de la alineación titular durante la temporada regular. 

“El programa International Player Pathway es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a garantizar que los mejores atletas del mundo jueguen en la NFL, independientemente de su país de origen”, dijo Damani Leech, Director de Operaciones de NFL International.

¿Quién es Héctor Zepeda, el mexicano que peleará por un lugar en la NFL? 

Héctor Zepeda es un liniero ofensivo que jugó para el Tec de Monterrey, portó el número 79 en honor a la edad de su abuelo, quien falleció lamentablemente a esa edad.

Además, Zepeda es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de sistemas del ITESM, practica el tiro deportivo y hasta llegó a asistir a Olimpiadas Nacionales en esta disciplina.

Del 2012 al 2016, Zepeda jugó con las Águilas del Instituto México de Tijuana en la liga OFASE y posteriormente recibió una beca con el Tec de Monterrey. Ademá, es amigo íntimo de Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez.