Deportes

DEPORTES

¿Novak Djokovic espiado por un dron? Aseguran que permanecerá en Australia

La estancia en Australia de Novak Djokovic continúa en el aire y el serbio es vigilado de cerca hasta por drones

Novak Djokovic espera disputar su primer Grand Slam del año en AustraliaCréditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

El caso de Novak Djokovic continúa, el serbio sigue a la espera de que las autoridades de Australia den vía libre para que pueda jugar el primer Grand Slam del año y hasta drones sobrevuelan el área donde se hospeda el número uno del mundo.

¿Novak Djokovic espiado por un dron? Aseguran que permanecerá en Australia

Un par de drones sobrevolaron el área donde se hospeda Djokovic en Australia para vigilar su movimientos, a pesar de que las autoridades no detallaron de qué forma mantendrían bajo control al serbio mientras se regulariza su estatus migratorio.

A pesar de los esfuerzos que han hecho sus representantes, persiste la posibilidad de que Novak Djokovic sea deportado de Australia, pero su padre consideró en su natal Serbia que el caso “está cerrado”. 

“Toda esta situación respecto de Novak Djokovic es un caso que está cerrado por el veredicto de la corte australiana”, comentó Srdjan Djokovic el martes, en declaraciones al canal serbobosnio RTRS. 

Djokovic espera defender este mes su título del Abierto de Australia. Por la mañana entrenó en el Melbourne Park, donde se realiza el torneo, unas horas después de ganar una batalla legal que le permitió permanecer por ahora en la nación de Oceanía… sólo por el momento.

Un detalle podría hacer que Djokovic abandone Australia

A pesar de ganar esta batalla legal, Nole enfrenta una posible deportación en vista de que no se ha vacunado contra el COVID-19. 

“Una corte australiana y un juez independiente, después de siete horas de examinar todos los hechos, determinaron que no hay ambigüedades y que Novak es libre de entrar en Australia y de hacer su trabajo”, indicó su padre.

El meollo del asunto es si Djokovic, nueve veces campeón en Australia, tiene una exención válida respecto de las reglas qu requieren la vacunación para entrar en el país, dado que recientemente se recuperó del COVID-19.

Un juez determinó el lunes que el tenista podía quedarse, pero el ministro de inmigración podría ordenar todavía que se le deporte.

Pero un detalle podría hacer que Djokovic abandone el país, luego que dijo no había viajado en los 14 días previos a su vuelo a Australia. A pesar de esa declaración, hay videos que lo muestran jugando al tenis frente a su apartamento en Belgrado, la capital serbia, el 25 de diciembre, y entrenando después en España.

Fotografías y videos revelados desde entonces han mostrado que Djokovic asistió a eventos públicos, incluida una ceremonia de premios para tenistas juveniles en Belgrado, después del momento en que se le habría notificado el caso positivo.