score
AutomovilismoDeportes

¡Cerca del podio! Checo Pérez ganó cuarto lugar en el Gran Premio de Rusia

El mexicano realizó una muy buena estrategia

El piloto mexicano Sergio Pérez ganó el cuarto lugar en el Gran Premio de Rusia, en la décima fecha del campeonato. Este es el mejor resultado que ha tenido el mexicano en lo que se ha presentando en esta temporada de la Fórmula 1.

Este domingo 27 de septiembre, el piloto estuvo cerca de poder subir al podio, pues terminó en el cuarto lugar .Sin embargo, él mismo señala que confía en la próxima carrera en el Gran Premio de Hockenheimring para poder subir de puesto.

“He estado aquí 10 años, una carrera o dos no creo que me cambie la vida, al final los equipos saben lo que puedo y no puedo hacer. Me enfoco en dar lo mejor de mí estas últimas carreras, recuperar lo perdido en el campeonato y cerrar muy fuerte. Espero ya poder tener las mejoras en la próxima carrera y poder ser aún más competitivo”, señaló el piloto mexicano en entrevista con Movistar+ F1.

Cabe destacar que Checo tuvo una mala arrancada, pero después pudo posicionarse. Con este resultado, sumó 12 puntos, para llegar 56 en el campeonato, uno menos que su compañero Stroll, pero con dos carreras menos.

Pese a que en Alemania se daba por hecho que Sergio Pérez tiene un precontrato firmado con Hass para 2021, el piloto confirmó que todavía no existe un acuerdo definitivo

El error de Hamilton

El ganador del Gran Premio de Rusia fue el finés, Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, seguido por el neerlandés , Max Verstappen, del equipo Red Bull y el británico, Lewis Hamilton, también de la escudería Mercedes. El tricolor se quedó a ocho segundos del inglés, muy cerca del podio, además de que le sacó 12 a Daniel Ricciardo (Renault).

Bottas logró en Sochi la novena victoria de su carrera deportiva gracias a una buena maniobra en la salida, ya que arrancó tercero y superó a Verstappen, que inició segundo y acabó en ese mismo lugar, gracias a la doble sanción de 5 segundos que recibió Hamilton por ensayar salidas, mientras estaba el coche de seguridad.

Hamilton tendrá que esperar a otra carrera, para conseguir su victoria número 91 en F1 para igualar la marca de Michael Schumacher.

Con información de ESPN.

También te puede interesar:

“Checo” Pérez dejará Racing Point al acabar la temporada: ¿Seguirá en la Fórmula 1?

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button