Deportes

Por primera vez en 124 años cancelan el Maratón de Boston

La Asociación Atlética de Boston anunció que el evento deportivo quedaba suspendido debido a la pandemia del COVID-19

La pandemia del coronavirus (COVID-19) continúa afectando la realización de eventos alrededor del mundo, es el caso del Maratón de Boston que por primera vez en 124 años fue cancelado.

Así lo dio a conocer la Asociación Atlética de Boston (BAA, por sus siglas en inglés) este jueves por medio de un comunicado, en el que detalló que la edición 2020 no se podrá celebrar en la ciudad estadounidense a causa de la pandemia, evento que estaba planeado a realizarse el pasado 20 de abril y después reprogramado hasta el 14 de septiembre.

Sin embargo, ante la presencia del virus, la maratón más antigua del mundo se efectuará hasta el próximo año, pues de acuerdo con Tom Grilk, CEO de la BAA, la toma de dicha decisión es para garantizar la seguridad de miles de atletas y personas.

“Nuestra principal prioridad sigue siendo salvaguardar la salud de la comunidad, así como de nuestro personal, participantes, voluntarios, espectadores y simpatizantes. Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer Boston al mundo para un histórico 124º Maratón de Boston”, señaló.

Pese a ello, la edición 124 del Maratón de Boston si se celebrará, aunque será de manera virtual, donde los corredores podrán participar de forma remota entre los días 7 y 14 de septiembre. Los participantes que verifiquen que corrieron 26,2 millas (42,165 kilómetros) recibirán la medalla por haberlo completado.

También te puede interesar:

Concursante de halterofilia levanta 500 kg, le explotan venas de la cabeza y sobrevivió

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button