score
Deportes

Concursante de halterofilia levanta 500 kg, le explotan venas de la cabeza y sobrevivió

Eddie Hall sufrió una hemorragia cerebral al intentar levantar 500 kg de peso muerto; su recuperación tardó un par de semanas.

Un deportista de halterofilia relató lo que sucedió cuando intentó levantar 500 kilogramos de pesas, pero en lugar de lograrlo, se desmayó.

Eddie Hall sufrió un falló en las venas de su cabeza, y mencionó que éstas “explotaron”, afirmó en un video que publicó en YouTube. El atleta añadió que parecía que se quedaba ciego, ya que dejó de ver desde el centro de sus ojos.

En 2017, Eddie intentó levantar 500 kilogramos de peso muerto en el World Deadlift Championship. Sin embargo, la barra con las pesas no quedó más allá de sus rodillas, la soltó y posteriormente él cayó al piso. El deportista  de halterofilia afirmó que entonces se asustó mucho.

Recuerdo acostarme de espaldas y mirar el techo. Ese horrible pasillo, detrás de la arena. Pensé ‘Aquí es donde voy a morir. Esto es todo, aquí es donde muere Eddie Hall'”, afirmó.

Añadió que alguna persona le limpiaban sangre que salía de sus oídos y de los ojos. “Exploté algo en mi cabeza que fue bastante desagradable”, explicó Hall.

Sin embargo, a pesar de esta lesión, el atleta afirmó que no pasó un proceso largo de recuperación, ya que sus síntomas sólo duraron unos días. El practicante de halterofilia explicó que, aunque sufrió una hemorragia cerebral grave y una conmoción cerebral, en dos semanas se recuperó totalmente.

Con información de Infobae.

 

Te puede interesar:

Jugadora de Pumas Femenil da positivo por Covid-19

Gobierno de Sinaloa desea que el Tricolor juegue en el nuevo estadio de Mazatlán



Artículos Relacionados

Back to top button