score
Deportes

EN VIVO Draft 2020 de la NFL, ¿qué es y cómo funciona?

La pandemia del coronavirus obligó a la National Football League a realizar el reconocido evento de forma virtual

Pese a que el mundo está detenido debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), los días siguen pasando y las actividades tienen que continuar su marcha; sin embargo, éstas han tenido que sufrir algunas modificaciones y adaptarse a las condiciones que se nos presentan hoy en día.

Es el caso del Draft 2020 de la National Football League (NFL) el cual tendrá una transmisión inédita pues será llevada desde el sótano de la casa del comisionado Roger Goodell, el cual fue transformado en un pequeño estudio de televisión donde se encargará de dar a conocer las primeras 32 selecciones colegiales.

Será este jueves 23 de abril en punto de las 19:00 horas del centro de México cuando puedas disfrutar de la transmisión en vivo de la celebración clásica de la primavera, a través de las señales de ESPN, NFL Network y NFL Gamepass.

Recuerda que estas actividades duran tres días por lo que el viernes 24 y sábado 25 también podrás seguirlas de cerca por las mismas señales.

¿Qué es el Draft de la NFL?

El Draft es un evento con una duración de tres días en el que los 32 equipos que conforman la NFL seleccionan en turnos numerados a los jugadores mejor evaluados de las distintas universidades de Estados Unidos con la intención de convertirlos en profesionales.

Para comenzar su elección, el equipo con peor récord el año previo es el designado para elegir primero. En la edición 2020 será Cincinnati Bengals los que inicien la ronda ya que en 2019 tuvieron la menor cantidad de victorias de toda la liga; mientras que los Kansas City Chiefs serán los últimos en la primera ronda debido a que fueron los ganadores del pasado Super Bowl.

El evento está compuesto por siete rondas y se realizarán 255 selecciones totales; cada equipo recibe al menos un pick en cada etapa, aunque algunos equipos podrían contar con más o menos picks debido a intercambios, selecciones compensatorias y otros factores; ningún jugador podrá ser tomado por dos equipos, una vez que fue elegido, las bases de datos sincronizadas lo eliminan automáticamente de la lista de opciones.

Cabe mencionar que comúnmente los dueños, gerentes generales y entrenadores de cada franquicia suelen reunirse en una habitación llamada “Draft Room” desde donde concentran sus análisis previos de cada jugador para hacer sus selecciones; sin embargo, este año la pandemia del COVID-19 obligó a que el Draft 2020 se realice por primera vez en la historia completamente de forma virtual.

Con información de Milenio, NFL, El Universal

También te puede interesar:

Chivas ofrece su estadio para hospital temporal por Covid-19



Artículos Relacionados

Back to top button