Deportes

Stirling Moss, el ‘campeón sin corona’ muere a los 90 años

El inglés Sir Stirling Moss, el 'campeón sin corona' de la Fórmula Uno, murió este domingo a la edad de 90 años, según anunció su esposa.

El mundo del automovilismo lamentó el fallecimiento del legendario piloto británico Stirling Moss, quien este domingo perdió la vida a los 90 años de edad.

Muy triste día. Stirling Moss nos dejó después de una larga pelea. Era una verdadera leyenda en el deporte del motor y lo seguirá siendo para siempre. Mis pensamientos están con su esposa Susie, su familia, sus amigos”, expresó Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La escudería McLaren se sumó a las condolencias a pesar de que no corrió con la escudería quien fuera nombrado el “campeón sin corona”, pues en cuatro veces fue subcampeón de Fórmula 1.

Todos en McLaren lloran el fallecimiento de una leyenda de nuestro deporte, Sir Stirling Moss. Un competidor prodigioso, un corredor sumamente talentoso y un caballero consumado, deja una marca indeleble de grandeza en la historia del automovilismo internacional. Nuestras condolencias a su familia”.

Mercedes Benz, uno de los equipos en los que compitió Moss, señaló: “Hoy, el mundo deportivo perdió no solo un verdadero ícono y una leyenda, sino también un caballero. El equipo y la familia Mercedes Motorsport han perdido a un querido amigo. Sir Stirling, lo extrañaremos”.

Además, la escudería alemana recordó una interacción que hubo en Monza durante 2015 entre Stirling Moss y el campeón actual de F1, el británico Lewis Hamilton, quienes manejaron dos “flechas plateadas” de la época de los 50 y 60.

El piloto británico George Russell, del Williams, de igual forma expresó su pésame ante el fallecimiento del nombrado primer caballero inglés en el año 200.

RIP Sir Stirling Moss. Solo tuve el placer de conocerlo brevemente un par de veces, pero incluso eso fue suficiente para entender por qué era tan respetado. Mis pensamientos están con su familia”, dijo Russell.

El piloto mexicano Sergio Pérez sólo expuso “RIP” mientras que la escudería Racing Point manifestó: “Descansa en paz, Sir Stirling Moss. Un ícono no solo de la Fórmula Uno, sino del deporte en general. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Lo extrañaremos muchísimo”.

Ferrari resaltó que Stirling Moss fue un rival brillante durante su estadía en la Fórmula 1 de 1951 a 1961, donde compitió con equipos como Vanwall, Maserati y Mercedes. “RIP Sir Stirling. Una verdadera leyenda y una persona maravillosa. Para la Scuderia Ferrari, era un oponente formidable. Nuestras oraciones están con su esposa, familia y amigos”.

Notimex

 

También te puede interesar:

Disney deja sin sueldo a 43 mil empleados, la compañía desconoce cuando podrá reanudar actividades

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button