Deportes

Daniel Gómez se lleva la primera medalla para México en mundial de Surf Adaptado

Daniel Gómez de la Vega obtuvo la medalla de bronce, convirtiéndose en el primer mexicano en llevarse este reconocimiento.

Daniel Gómez de la Vega, conferencista y nadador de aguas abiertas, logró llevarse la medalla de bronce en el campeonato mundial de surf adaptado AMPSURF ISA WORLD PARA SURFING dentro de la categoría Prone 1 llevado a cabo en La Jolla, California.

Esto lo convierte en el primero mexicano en conseguir este logro a nivel mundial y lo posiciona como uno de los
deportistas de alto rendimiento más importantes actualmente. Daniel compitió al lado de Bruno Hansen, Marcos Tapia y Gavin Bellis.

La edición 2020 de este torneo tuvo sin duda alguna impacto mundial contando con la participación de 140 atletas de 24 diferentes países. En esta quinta edición de la competencia se superó el récord de 120 participantes con el que se contaba en 2018.

Con todo este crecimiento se espera que muy pronto el Para Surfing sea parte de los Juegos Paralímpicos; “Bajo el liderazgo de la ISA, el Para Surfing ha alcanzado nuevos rincones en el mundo, enriqueciendo las vidas de todos los que toca. Esperamos continuar nuestro arduo trabajo hasta que el Para Surfing alcance el máximo escenario deportivo en los Juegos Paralímpicos”, aseguró Fernando Aguerre, presidente de la ISA.

Daniel Gómez de la Vega compartió que es uno de los logros más importantes en su carrera, la cual cuenta con varios reconocimientos en distintos ámbitos gracias a su experiencia como conferencista y emprendedor social con la fundación “Surfeando Sonrisas” la cual busca empoderar a personas con discapacidad a través de los beneficios del agua y el surf.

Especial

También te puede interesar: 

Fernanda González es la atleta con más medallas ganadas en Juegos Centroamericanos

Telefórmula en vivo

Back to top button