score
Deportes

La gimnasta Alexa Moreno recibe Medalla al Mérito Deportivo

La Cámara de Diputados entregó la distinción a la mexicana por su labor en el deporte y por poner en alto el nombre de México

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno Medina, recibió este jueves la Medalla al Mérito Deportivo de parte de la Cámara de Diputados, por su labor en dicha disciplina y por poner en alto el nombre de México en la esfera mundial.

Antes de recibir su distinción Laura Rojas, diputada y presidenta de la Mesa Directiva reconoció la labor de la deportista a quien consideró como un ejemplo de perseverancia, superación y entrega.

“La Cámara de Diputados te hace un merecido reconocimiento por poner en lo más alto el nombre del país al conquistar grandes victorias para el deporte nacional. Tus triunfos en la gimnasia han demostrado a todo México que con pasión se logran las cosas”, señaló.

Por su parte, Moreno de 25 años de edad agradeció la distinción y se comprometió a seguir dejando en alto el nombre de nuestro país en las próximas competiciones internacionales.

“Es un impacto muy fuerte, es un evento importante, porque me hace sentir mexicana. Me gustó que se reconozca al deporte, porque como deportistas nos esforzamos para cumplir las metas individuales, pero al final tratamos de poner el nombre de nuestro país en alto”.

Asimismo, la gimnasta clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 señaló la importancia de que los mexicanos reconozcan los logros de hombre o mujer, pues cualquiera que sea el género se merecen respeto.

“Es muy importante que se note que todo mexicano, mujer u hombre, tiene talento y las habilidades para destacar. Todos se merecen respeto.

“Me alegra mucho que se vea lo de la equidad de género, que se vean todos por igual, porque, como humano, todos tenemos la capacidad de desarrollarnos de gran manera”, añadió.

Con información de El Universal

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button