Deportes

¿Quién es Renata Zarazúa, la mexicana que está brillando en el Abierto de Acapulco?

La originaria de la Ciudad de México de 22 años ha llamado la atención tras derrotar a las favoritas del torneo

Si hay una tenista que está deslumbrando en el Abierto Mexicano de Tenis 2020 y que a su vez está llenado de orgullo a todo nuestro país es Renata Zarazúa.

Y es que la tenista originaria de la Ciudad de México se ha llevado los aplausos en el evento que se está llevando a cabo en Acapulco debido a sus victorias frente a las favoritas del torneo.

La primera y la mayor sorpresa que nos regaló la tenista de solo 22 años fue al derrotar por 6-4 y 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens, quien es nada más y nada menos que la 35 del ranking mundial de la Women’s Tennis Association (WTA).

Días después se vio las caras contra la también estadounidense Katie Volynets, duelo que se creía el límite para Zarazúa en el torneo; sin embargo, demostró tener una gran garra y poderío derrotando a la joven de 18 años por 4-6, 7-5 y 6-0.

Foto tomada de Mexport

El triunfo sobre Volynets la catapultó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis donde se medirá esta tarde contra la eslovena Tamara Zidansek.

Cabe mencionar que su ingreso a los cuartos de final la convierten en la segunda mexicana en llegar a dicha instancia, luego de que lo hiciera Melissa Torres en 2007.

¿Quién es Renata Zarazú?

Renata Zarazúa es originaria de la Ciudad de México, nació el 30 de septiembre de 1997 y desde los 13 años ingresó al mundo del tenis; sin embargo, fue hasta 2015 cuando comenzara a jugar de forma profesional.

Entre algunos de los triunfos de la joven de 22 años están dos títulos individuales y 15 dobles en el circuito ITF. En octubre de 2018 consiguió el puesto número 135 del mundo en el ranking de dobles y en 2019 participó en los Juegos Panamericanos de Lima representando a México.

Para el Abierto Mexicano de Acapulco 2018, Zarazúa conquistó su primera victoria en un torneo de la ATP al vencer 6-3 y 6-4 a Kristina Pliskova.

Su puesto más alto en el ranking de la WTA fue en 2018, cuando se colocó en la posición 186, actualmente se encuentra en el número 270.

Desde sus inicios como profesional ha conseguido un total de 171 victorias y 141 derrotas.

Con información de Marca

También te puede interesar:

EN VIVO: Renata Zarazúa vs Tamara Zidansek, horario en el Abierto Mexicano de Tenis

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button