Deportes

Vanessa Bryant demanda a empresa propietaria del helicóptero en el que murió Kobe

La esposa de la leyenda de la NBA presentó este lunes una demanda contra la compañía Island Express Helicopters por homicidio culposo

Tras casi un mes de que la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, perdiera la vida en un accidente aéreo, su esposa, Vanessa Bryant presentó este lunes una demanda contra la compañía propietaria del helicóptero en el que viajaba la estrella de Los Ángeles Lakers.

La viuda del ex basquetbolista presentó una demanda por homicidio culposo de 72 páginas, en donde se alega que Island Express Helicopters de Fillmore, California, puso el helicóptero en el aire cuando las condiciones climáticas no eran seguras para volar.

Foto tomada de Reuters

En dicho documento se señala que tanto la compañía como el piloto de la aeronave, Ara George Zobayan, tenían el “deber de usar ese grado de cuidado que un piloto ordinariamente cuidadoso y prudente usaría en las mismas o similares circunstancias”. Sin embargo, el aeronauta no pudo evaluar los datos meteorológicos antes de despegar el helicóptero.

Dicha queja lista 27 cargos más por daños generales, económicos, punitivos, entre otros.

Cabe recordar que las condiciones del clima del pasado 26 de enero no eran las adecuadas para sobrevolar, lo que ocasionó que Zobayan no tuviera una clara visibilidad y se estrellara en el sector Las Virgenes Road, en el área de Calabasas, California, luego de que fallara al esquivar una montaña.

El accidente provocó la muerte de Bryant, su hija Gianna de 13 años, así como de otras siete personas más.

Con información de López Dóriga

También te puede interesar:

Difunden VIDEO inédito del accidente de Kobe Bryant

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close