score
Deportes

¿Quién ganó la final de la Liga Mexicana del Pacífico?

Los Tomateros de Culiacán llevaron a los Venados al séptimo partido de la liga; dedicaron su victoria al entrenador.

Después de llegar a siete juegos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el equipo de Tomateros de Culiacán fue quien se coronó con la victoria tras vencer a los Venados de Mazatlán con un marcador de 11-0.

La ofensiva guinda despertó y estalló en los primeros capítulos para encaminarse a su décimo segundo campeonato de la LMP y ganar su segundo viaje a la Serie del Caribe, en tres años, en representación de México.

Los “culichis” volvieron a imponerse por tercera vez en una final a los porteños, luego de ser los vencedores en las temporadas 95-96 y en la 2001-2002.

Con la serie empatada a tres juegos por bando, la novena de Benjamín Gil no esperó de más para atacar al abridor estelar Juan Pablo Oramas y montaron un rally de cuatro carreras, apenas en la primera entrada.

El pitcher derrotado fue Oramas, quien tuvo una mala noche en la que permitió dos cuadrangulares, cinco carreras, siete hits y solo recetó tres ponches en apenas 2.1 entradas.

Ahora, los “culichis” deberán prepararse y escoger muy bien a sus refuerzos para la justa caribeña que arranca este sábado 1 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

Dedican victoria al entrenador Leonardo Valenzuela

Luego de que cayera el out 27 en el séptimo juego, los Tomateros de Culiacán, encabezados por el mánager Benajmín Gil, dedicaron el título número 12 a su coach Leonardo Valenzuela, quien falleció a mitad de mes.

Valenzuela perdió la vida a los 65 años de edad, a causa de un infarto previo al segundo juego de las semifinales ante Cañeros de Los Mochis, el pasado 13 de enero.

Cuando cayó el out 27, el mánager Benjamín Gil levantó las manos al cielo, gritó el nombre de Leonardo Valenzuela y dedicó el título número 12 a su coach recién fallecido.

El estratega, casi al borde del llanto, colocó la franela de Valenzuela en la mallada ubicada a un costado del dogout, al momento que gritaba ¡Va para ti, Leo, va para ti!

A su vez, los peloteros guindas se fundieron en aplausos y algunos apuntaron al cielo reconociendo a quien fue miembro de la organización durante bastantes temporadas.

Con información de Notimex.

 

Te puede interesar: 

¿Quién es el periodista mexicano que se robó el jersey de Tom Brady?

¡Hasta siempre! Vero Rodríguez anuncia su salida de Fox Sports



Artículos Relacionados

Back to top button