score
Deportes

¿Quién es el periodista mexicano que se robó el jersey de Tom Brady?

Ortega Camberos estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM y obtuvo su cédula profesional en 1990

El 5 de febrero se celebró el Super Bowl LI, en donde los New England Patriots se midieron a los Atlanta Falcons y los primeros derrotaron a los segundos por 34-28.

Pero la noticia que le dio la vuelta al mundo y dejó muy mal parado al gremio periodístico fue que Mauricio Ortega, exdirector de La Prensa, robó el jersey de Tom Brady.

¿Quién es Mauricio Ortega?

Hasta antes del atraco, Mauricio Ortega Camberos era el Director Editorial del periódico La Prensa, trabajo al que renunció el 14 de marzo, un mes después de que robó la prenda de la estrella de los Patriots.

Ortega Camberos estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y obtuvo su cédula profesional en 1990.

El también exdirector editorial de la Organización Editorial Mexicana (OEM), también es coleccionista de memorabilia de la NFL.

Por ello, el periodista Jay Glazer dejó entrever que el robo de los zapatos y casos de Von Miller utilizados en el Super Bowl L también podrían estar relacionados con el mexicano.

Su fanatismo por la NFL, ¿se convirtió en una adicción? 

Hasta antes de hurtar el jersey de Brady, Ortega asistió en al menos 13 ocasiones al Super Bowl, la última vez acreditado como prensa.

Trascendió que durante la semana del Super Bowl LI, el periodista mexicano tenía diversos productos para que fueran firmados por los jugadores, algo que está prohibido bajo las políticas de medios de la NFL.

Cuando las autoridades revisaron la casa de Ortega y hallaron en una habitación el jersey robado de Tom Brady, también encontraron un libro firmado por Emmitt Smith, así como un jersey de Kutt Warner.

La colección de Ortega también contaba con un casco con los MVP’s (Premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl) de todos los super tazones, excluyendo únicamente a dos jugadores.

 

Con información de Máximo Avance y Primero y Diez.

También te puede interesar: ¿Vergüenza? Documental revelará cómo un mexicano robo el jersey de Tom Brady



Artículos Relacionados

Back to top button