score
Deportes

¿Por qué le decían ‘Black Mamba’ a Kobe Bryant?

En 2003, Bryant se vio inmiscuido en una denuncia por violación; tras ello, decidió usar el apodo de "Black Mamba".

El basquetbolista estadounidense Kobe Bryant falleció ayer, después de que el helicóptero en el que viajaba se desplomara.

Sin embargo, en 2003 se vio inmiscuido en un escándalo por una denuncia de acoso sexual de una mujer que trabajaba en un hotel y spa. El deportista siempre clamó que era inocente y posteriormente, los cargos fueron retirados tras llegar a un arreglo económico.

Ante ello, y ya que su nombre estaba en entredicho por lo cual tenía mala reputación, decidió adoptar el apodo proveniente de una película.

Black Mamba, un alter ego

Bryant decidió usar el apodo de Black Mamba, es decir, Mamba Negra, usado para nombrar a un asesino en la película Kill Bill, del director Quentin Tarantino.

El nombre [Kobe Bryant] evoca tantas emociones negativas. Y dije ‘ Si creo este alter ego, así cuando juegue, esto es lo que vendrá de tu boca y así separar los asuntos personales’, ¿correcto?”, reveló el basquetbolista en 2004 a la revista The New Yorker.

En otra entrevista, el deportista aseguró que eligió este nombre porque la Mamba Negra es una serpiente asesina. “Cuando llego a la cancha, me convierto en eso. Yo soy esa serpiente asesina. Soy de sangre fría”.

Dicho tipo de reptil es uno de los más grandes y venenosos de África, ya que puede medir entre 2.5 y hasta 4 metros de largo. Por el contrario, Bryant alcanzó una altura de 2.01 metros. En varias ocasiones fue elegido como el Jugador Más valioso de la National Basketball Association, o NBA, por sus siglas en inglés.

El jugador de los Lakers de Los Ángeles incluso creó la Academia Deportiva Mamba, con el fin de brindar entrenamientos a los atletas de toda clase de deportes. De hecho, ayer viajaba a un partido de dicha escuela cuando ocurrió el incidente donde falleció una de sus hijas y otras siete personas.

Con información de CNN y Milenio. 

 

Te puede interesar: 

El lado oscuro de Kobe Bryant: Violó a una joven de 19 años en 2003

VIDEO: El comercial que unió a Kobe Bryant y Lionel Messi



Artículos Relacionados

Back to top button