Deportes

Quién es Patrick Mahomes, el QB que llevó a los Chiefs a un Super Bowl después de 50 años

Con solo 24 años, el mariscal de campo ha logrado ganarse el respeto dentro de la NFL

El Super Bowl LIV ya tiene a sus invitados de honor, siendo Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, los encargados de disputar la lucha por el título.

Pese a que ambas franquicias dieron todo de sí para poder llegar al magno evento a disputarse en el Hard Rock Stadium de Miami el próximo 2 de febrero, hay un equipo que llega como favorito por un personaje en especial.

Se trata de los Chiefs, equipo dirigido por el quarterback estadounidense, Patrick Mahomes, quien a sus tan solo 24 años de edad logró llevar a los ‘Jefes‘ a un Súper Tazón, 50 años después.

Mahomes es oriundo de Tyler, Texas en Estados Unidos, es hijo del expitcher de Grandes Ligas, Pat Mahomes, quien jugó más de 10 años en diferentes equipos como los Red Sox, Twins, Mets, Cubs, entre otros. Pese a que el gusto por el ‘Rey de los Deportes’ lo tuvo desde pequeño, el mariscal de campo se inclinó por el americano.

Foto tomada de Reuters

El QB de Chiefs participó en la Serie Mundial de Ligas Juveniles de Estados Unidos con tan solo 14 años, pero más tarde su amor por el ovoide lo llevaría a formar parte del equipo de la Texas Tech University, por ello no pudo firmar con los Tigres de Detroit, aún cuando había sido seleccionado en el draft de Major League Baseball de 2014.

Fue hasta 2017 cuando Kansas City lo firmara en la primera ronda del Draft de la NFL de 2017, siendo el primer mariscal de campo seleccionado por los Chiefs en la primera ronda desde que seleccionaron a Todd Blackledge en 1983.

Con información de Albat

También te puede interesar:

¡Habemus Super Bowl LIV! Chiefs y 49ers irán por el título de la NFL

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close