Deportes

¿De qué forma murió Aaron Hernandez, promesa de NFL condenado por homicidio?

El joven de 27 años fue diagnosticado con ETC, enfermedad que causó graves daños en su cerebro

Pese a ser considerado como una promesa del futbol americano con los New England Patriots, Aaron Hernandez, esconde oscuro secreto pese a que mostraba una apariencia totalmente saludable.

Y es que el hombre de solo 27 años terminó con su vida tras ser condenado por asesinato de uno de sus amigos en 2013.

Cuatro años después, en abril de 2017 y mientras cumplía cadena perpetua en prisión, el jugador se suicidó. Fue encontrado colgado de una sábana en su celda, siendo trasladado al hospital donde más tarde murió.

Tiempo después se descubrió tras analizar su cerebro que pese a que aparentaba ser alguien totalmente saludable, el jugador mostró un órgano en estado de encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés), enfermedad cerebral degenerativa detectada únicamente en personas con un promedio de edad de 56 años.

etc enfermedad que es encefalopatia traumatica cronica aaron hernandez nfl
Fuente @Boston University

Por este proceso las conexiones entre las áreas cerebrales se ven afectadas, las cuales procesas determinadas funciones como las emociones y la memoria. En el caso de Hernandez, la proteína afectó la parte de su cerebro la cual controla la toma de decisiones, impulsos y la inhibición.

Asimismo, puede causar trastornos en el comportamiento como agresividad, depresión y falta de control emocional, además de problemas cognitivos como perdida de la memoria y demencia.

Con información de BBC

También te puede interesar:

¿Qué es la ETC, la enfermedad cerebral que padecía Aaron Hernandez?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close