AutomovilismoDeportes

A pesar del choque, Bottas está listo para la carrera del Gran Premio de México

El piloto Valtteri Bottas sufrió un aparatoso accidente en las clasificaciones del Gran Premio de México; su condición médica es buena.

El piloto Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes Benz, sufrió un choque a bordo de su monoplaza, cuando salía de una curva en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante la clasificación para el Gran Premio de México de la Fórmula 1, Bottas perdió el control al terminar la curva Mansell y chocó contra una barra exterior.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el piloto salió por su propio pie del auto. El radiocomunicador permitió escuchar la agitada respiración del conductor finlandés. Posteriormente se acercó al centro médico instalado en el autódromo, donde fue evaluado.

Por su parte, un vocero de la escudería alemana informó a la cadena ESPN que el auto está “severamente dañado” y el equipo ya evalúa el trabajo que deben realizar, con el fin e repararlo para la competición de mañana.

Para la carrera de este domingo, que iniciará cerca de la 1 de la tarde, Bottas saldrá desde la sexta posición, debido a este accidente, en tanto que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, lo hará desde el cuarto lugar.

Con información de ESPN y Milenio. 

 

Te puede interesar: 

¿Lewis Hamilton es el Michael Schumacher de esta generación? Esto dicen los números

¿Dónde puedes ver en televisión el Gran Premio de México? Aquí te decimos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close