score
Deportes

Ana Lago rompe el silencio sobre acoso de entrenadores franceses

Lago no comparte lo declarado por Elsa García, su colega que denunció maltratos en contra de los entrenadores franceses

La medallista por México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Ana Lago, rompió el silencio sobre el supuesto acoso de entrenadores franceses.

Lago no comparte lo declarado por Elsa García, su colega que denunció maltratos en contra de los entrenadores franceses Eric Demay y Cecil Demay. 

View this post on Instagram

Perseverancia es cuando a pesar de que te han quitado todo por lo que has peleado, aun así te paras con la frente en alto y decides hacer lo que más te gusta hacer por el simple placer de hacerlo. . . Así viví yo este Campeonato del Mundo en Stuttgart 2019. . . Quiero resaltar la injusticia que se dio en contra mía por parte de los Coordinadores Técnicos franceses Eric y Cecile Demay, respaldados por la @fedmex_gimnasia En donde me quitaron la posibilidad de pelear por una plaza olímpica a través del All Around. Me quitaron del aparato de Barras Asimétricas, en el cual venía de ganar una medalla de plata en la Copa del Mundo de Guimarães, Portugal. Todo por una venganza personal por yo pelear para que me acompañara mi entrenador a estas competencias. Este mes fuera de casa fue de los más difíciles a los que me he enfrentado, soportando maltratos físicos, verbales y psicológicos. En donde la idea era lastimarme con cargas de entrenamiento innecesarias y lograr romperme psicológicamente para tenerme fuera de competencia. Si no hablé antes fue por las amenazas de que mi lugar estaba en duda si yo hacía notar estos maltratos. No puedo creer que esto pase en mi país. La indignación es muy grande. Solo estoy agradecida de que por fin puedo hablar sin temor. . . ? @insidegym . . #ElsaGarcia #elsagarcia #gymnastics #gymnast #designer #model #olympian #photoshoot #photography #sportphotography #competition #worldchampionships #stuttgart2019 #teammex #mexipower #mexico

A post shared by Elsa Garcia (@_elsagarcia_) on

En su opinión, Ana Lago considera que Elsa García contaba con el favoritismo del entrenador pasado y por ello sintió el cambio con los actuales entrenadores.

“Por primera vez en 3 ciclos olímpicos tuvimos un ciclo claro, justo, honesto, sin decisiones de ‘dedazo’, todo fue con claridad y honestidad”.

La gimnasta aseguró que Elsa “tuvo igualdad de oportunidad”, pero que en cambio, manipuló un video “que tiene alrededor de 6 o 7 meses (…) manipulando y haciéndoles ver lo que ella quiso que vieran”.

Lago aseguró que los entrenadores franceses han sido muy profesionales:

En lo personal me atrevo a decir que los entrenadores Demay siempre se pararon frente a nosotros con profesionalismo”.

Resumir en 10 minutos, tantos años no es fácil. Aquí expresó algunas de las experiencias que viví, pero creo son las más significativas. Esta es mi versión, sin chantajes.

Posted by Ana Lago on Saturday, October 12, 2019

 

Con información de TUDN.

También te puede interesar: Daniel Corral y Ana Lago terminaron peleados ¿por Antonieta Gaxiola?



Artículos Relacionados

Back to top button