score
Deportes

Atleta paralímpico canta en el Metro para costear sus entrenamientos; ganó medalla de bronce

Alejandro Pacheco logró ganar una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Lima; sube al Metro a cantar.

El atleta ciego Alejandro Pacheco logró una medalla de bronce en la competición de atletismo  su rama realizada en los Juegos Paralímpicos de  Lima, Perú.

Pacheco perdió la vista a los 19 años de edad, debido a que era adicto a las drogas y el alcohol. Por ello, sufrió intoxicación neurocerebral y tuvo daños en su nervio óptico. A los 22 años, con apoyo de una profesora, entró a un equipo de atletismo para ciegos y se dedicó a correr.

El joven cantó en los trenes del Metro para poder conseguir dinero para costear sus entrenamientos, y auqe perdió los apoyos de la Comisión Nacional del Deporte por perder las competencias de selección a los juegos de Río de Janeiro, en Brasil.

Cuando logro ganar en Brasil se me da un apoyo como talento deportivo que era de dos mil pesos al mes, ahí no me dedico más que a entrenar; un año después pierdo los selectivos a Río y la Federación me quita el apoyo”, mencionó el atleta.

El atleta compitió el pasado 28 de agosto, donde con ayuda de su guía, Fidel Reyes, logró un tiempo de 4 minutos 26 segundos y 64 centésimas en la prueba de mil 500 metros T11, categoría de Ciegos y Débiles Visuales.

Con información de Noticieros Televisa. 

 

Te puede interesar: 

Fórmula 1 2020: Llegan importantes cambios en los motores de los autos de carreras

Nicolas Hülkenberg dejará su lugar en la escudería Renault



Back to top button