Deportes

Anuncian la llegada del “Tour de France” a Cancún; se juntarán alrededor de mil 500 ciclistas

El evento traerá una derrama económica de 18 millones de pesos para Cancún.

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, anunció que se celebrará el L’étape de la “Tour de France” en esa ciudad el próximo año, exactamente el 21 de junio de 2020.

Lezama; quien estuvo acompañada por el gran campeón internacional de ciclismo, Alberto Contador; explicó que, por el evento, se espera la participación de más de mil 500 atletas y una derrama económica de 18 millones de pesos. 

Asimismo, expresó la satisfacción que siente porque Cancún sea tomada en cuenta para ser parte de la ruta de esta importante competencia internacional.

Esto nos posiciona de manera muy importante dentro del sector de turismo deportivo que, en el caso de este destino turístico, ocupa hoy el cuarto lugar en cuanto a número de visitantes que recibimos, después del turismo de playa, de bodas y de convenciones.

Con la llegada del “Tour de France” a Cancún, también se espera que el ciclismo tenga más relevancia y reconocimiento en la ciudad.

Tras esta experiencia, la competencia ciclista de mayor reconocimiento estará de vuelta en Cancún. Tenemos una infraestructura muy relevante; el servicio que se brinda al visitante es de muy alta calidad y, lo más importante, tenemos una gente maravillosa, hospitalaria, quien recibe a todas y todos con mucha calidez, que trata a quien llega aquí como si fuera de casa.

Contador; quien es el único campeón de los tres giros de la “Tour de France” en España, Italia y el país galo; aseguró que la etapa que se celebrará en la ciudad mexicana será muy accesible en para todos los apasionados del ciclismo.

L’étape Cancún de la “Tour de France” llegará con sus tres distancias de 35, 75 y 155 kilómetros y se une al ciclo de carreras en más de 14 destinos internacionales.

La Paz, Ciudad de México, Acapulco y el Estado de México son algunas de las etapas que se realizan en nuestro país.

Te puede interesar: 

Carlos Vela y ‘Jona’ Dos Santos serán parte del ‘Skills Challenge’ de la MLS

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button