score
Deportes

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo están fuera de los Panamericanos por “problemas internos”

La dupla de clavadistas no fue seleccionada para los Panamericanos de Perú; la Federación Mexicana de Natación argumenta "problemas internos".

Los clavadistas Jahir Ocampo y Rommel Pacheco quedaron fuera de representar a México en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima, Perú.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer los nombres de los seleccionados nacionales para dicha competición y para los Campeonatos Mundiales de Natación de Gwanju. Sin embargo, Ocampo mostró su inconformidad al no formar parte de dicha lista.

El deportista cuestionó a la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), la exvelocista Ana Gabriela Guevara, ya que consideró que no hubo un análisis de resultados ni de trayectoria.

Ante ello, la FMA respondió al clavadista en su cuenta de Twitter y le pidió que le preguntara a su entrenadora las razones por las cuales eligió a Yahel Castillo como pareja para Rommel Pacheco, en lugar de elegirlo a él y agregó que “continúan” problemas internos en la dupla Pacheco y Ocampo.

Además, Guevara aprovechó la misma red social para mostrar resultados de una competencia de selección, la cual no le es favorable. El clavadista respondió con otro análisis, y argumentó que sólo una de las pruebas fue en la que salió con una mala evaluación.

La FMN aseguró en su comunicado que las selecciones de los competidores tomaron en cuenta los resultados, trayectoria, disciplina y otros aspectos en una junta técnica de clavados, realizada posteriormente de un control interno de la organización en León, Guanajuato.

Sin embargo, Rommel y Jahir podrán competir en los campeonatos mundiales de Natación FINA de Gwanju, del 2 al 20 de julio de este año.

Con información de Reporte Índigo y El Sol de México. 

 

Te puede interesar: 

“Recibo menos que los ninis”: Medallista panamericano se queja de recorte a su beca

Hubo irregularidades en las becas; 30 atletas no cumplían parámetros: Ana Gabriela Guevara



Artículos Relacionados

Back to top button