score
Deportes

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no irán a la Serie Mundial

La Federación Mexicana de Natación argumentó que quiere probar una nueva dupla para competencias internacionales en el futuro.

Este martes, la Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer que los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no fueron elegidos en todas las etapas de la Selección Nacional para el Mundial de la especialidad pese a que la pareja ganó su lugar en la Copa del Mundo en China.

Asimismo, ambos deportistas cumplieron con los criterios de clasificación que solicita la FMN, la cual pide estar dentro del top 6 de la Copa del Mundo, para poder obtener un lugar dentro de la Serie Mundial, de acuerdo con el Diario de Yucatán.

Pero la FMN, dirigida por Kiril Todorov, decidió que tanto Pacheco y Ocampo no irán a las dos últimas etapas de la Serie Mundial 2019.

En dicho contexto, se ha argumentado que el reglamento de Federación Internacional de Natación, el pase ganado en la Copa del Mundo en nado sincronizados y mixto son lugares para el país y no para los deportistas que ganaron en competencia, por lo que la decisión de quién ocupe esas plazas depende del organismo.

Por lo anterior, la FMN anunció que la pareja conformada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo representarán a México únicamente en las tres primeras fechas de la Serie Mundial: Sagamihara, Japón, del 1 al 3 de marzo; Beijing, China, del 7 al 9 de marzo; y Montreal, Canadá, del 26 al 28 de abril.

En tanto para las dos últimas fechas de la competencia, que se llevarán a cabo en Kazan, Rusia, y Londres, Inglaterra, en mayo, decidió colocar a la dupla conformada por Juan Celaya y Yahel Castillo.

Pese a que Celaya y Castillo no alcanzaron su lugar, la FMN argumentó que va ha probar una nueva pareja para competencias internacionales en el futuro.

Con información de Diario de Yucatán

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button