score
DeportesEntretenimiento

Tras lesionarse en Exatlón, Zudikey habría quedado fuera de los Panamericanos

Hace unas semanas, la atleta y competidora del Exatlón, Zudikey Rodríguez, abandonó de emergencia el programa debido a que tuvo un terrible accidente

La atleta mexicana Zudikey Rodríguez, subcampeona de los 400 metros con vallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, presenta una fractura de peroné y está virtualmente fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Aseguró este martes la Federación Mexicana de Atletismo.

“Tiene una ruptura de peroné, qué tan grave es, eso lo podrá decir un médico. Pero es difícil que esté presente en el selectivo para los Panamericanos y si no está, quedará fuera de la delegación”; señaló a Efe el presidente de la Federación, Antonio Lozano.

Rodríguez, de 31 años, ganó plata el verano pasado en los juegos regionales de Barranquilla con el mejor registro de su vida, 55.11 segundos.

Después de eso se involucró en el “Exatlón”; un show deportivo por televisión en el que la semana pasada sufrió la lesión en un accidente.

“Estoy apenado, esto le puede pasar a cualquiera”; comentó Lozano al referirse a la deportista que pasaba por su momento de madurez como corredora de vallas. Con margen para mejorar luego de haber resuelto algunos pendientes técnicos con el entrenador cubano Ricardo Molina.

Te puede interesar: Zudikey Rodríguez sufre accidente en Exatlón; podría quedar fuera

La baja de Zudikey será la segunda de una figura de primer nivel en el equipo mexicano de atletismo de los Panamericanos. Si se confirma una sanción a la subcampeona olímpica de caminata Guadalupe González, quien dio positivo de dopaje el año pasado.

Lozano explicó que González, campeona del Mundial por equipos del año pasado. Se está entrenando y, si no es sancionada, tendrá la posibilidad de clasificarse a los Juegos en el challenge de marcha de abril próximo en el municipio de Lázaro Cárdenas, en el estado mexicano de Michoacán.

El directivo pronosticó que México llevará un equipo competitivo a los Panamericanos; capaz de ganar más de tres medallas de oro. Pero sobre todo mejorar las actuaciones anteriores en lugares entre los finalistas.

“Vamos a mejorar lo hecho”, señaló el directivo, confiado en que el atletismo aporte triunfos a la delegación mexicana. Que tendrá sus otras buenas posibilidades de preseas doradas en otras disciplinas; como saltos, taekwondo, tiro con arco, triatlón, boliche, racquetbol, gimnasia, fútbol, ciclismo y squash, entre otras.

Video YouTube de Ventaneando Publicado el 22 ene. 2019

Zudikey fue entrevistada en el programa ‘Ventaneando’ en donde reveló, sin embargo, que no siente mucho dolor y que su recuperación está marchando bien. Por lo que en un par de semanas se prevé su recuperación.

 

 

Con información de EFE

Te puede interesar: FOTO: Drake Bell y Yanet García son captados muy juntitos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button