score
Deportes

Gana 2do lugar en carrera de alta exigencia con una bicicleta común y corriente

Dicha carrera de ciclismo de montaña se realiza en Ciudad Serdán, Puebla, y ha ganado la reputación como una de las más difíciles de México al tener que recorrer una ruta de 30 kilómetros con una ascendencia de poco más de 2100 metros.

Varios de los competidores son ciclistas profesionales o que utilizan bicicletas con materiales ligeros para poder soportar el inclinado del recorrido que inicia en el zócalo de Chalchicomula de Sesma y termina en el Gran Telescopio Milimétrico (GTM), Alfonso Serrano, del Instituto Nacional de Óptima, Astrofísica y Electrónica (INAOE).

En este contexto, el pasado 18 de marzo se celebró la edición 2018 donde un Maximiliano Contreras Alcántara, oriundo de la sede del evento, ganó el segundo lugar de la categoría Masters 40.

Poco antes de la carrera, el singular competidor iba vestido con ropa deportiva y con su casco a la medida. Además de llevar una bicicleta de acero, con varias décadas de haber sido fabricada, y que no tienen las prestaciones que ofrecen las actuales, como las que usaban muchos de los demás competidores, hechas de aluminio o de fibra de carbono, que reduce significativamente el peso de este medio de transporte.

Sin embargo, Maximiliano se concentró en la carrera y en cuanto dieron el banderazo de salida, comenzó a pedalear a una altura de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar y no se detuvo hasta que vio la señalización de la meta, más de 30 kilómetros después, y a una altura de 4 mil 600 metros, donde están las puertas del Telescopio. Fue entonces cuando aceptó una bebida para hidratarse.

El ciclista poblano escuchó su nombre para pasar a recibir su reconocimiento como segundo lugar de su categoría, además se hizo acompañar por su bicicleta, para que los presentes se dieran cuenta que muchas veces es el ciclista quien gana las carreras.

“Estoy contento del segundo lugar. Si aprecian el deporte, que lo practiquen y si no, pues cada quien lo que le gusta”, dijo Maximiano al término de la carrera.

Con información de la Vanguardia Mx



Artículos Relacionados

Back to top button