score
Deportes

Este presidente encarceló a unos jugadores por no dejarlo anotar gol

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi, encarceló a dos de sus jugadores de equipo, Haleluya FC, por no dejarlo anotar un gol en un juego amistoso en el que tuvo participación el mandatario.

En el hecho insólito, BBC informó que el mandatario de Burundi siempre tiene que anotar al menos un gol cuando tiene participación en un cotejo amistoso. Sin embargo, los defensas contrarios estuvieron más atentos en su labor y no dejaron desempeñarse con comodidad al presidente.

Por tal motivo, el mandatario Burundi mandó a encarcelar a los dos jugadores que no lo dejaron anotar ni un solo gol, con el argumento de “conspiración contra el presidente de la república”.

Nkurunziza lleva tres mandatos seguidos en la nación de Burundi, quien llegó tras la guerra en dicho país africano. Empero, Michel Kafando, comisionado de la ONU, dijo que Burundi aún no está preparado para tener elecciones “creíbles” para 2020.

La nación sufre crisis de Derechos Humanos y deterioro en la situación humanitaria; desde la última reelección del mandatario actual, medio millón de refugiados han abandonado el país.

Con información de Milenio.



Artículos Relacionados

Back to top button