Deportes

“Canelo” Álvarez da positivo por clembuterol

El pugilista Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo en un control antidopaje voluntario por clembuterol, examen al que se sometió de cara a su compromiso con el kazajo Gennady Golovkin, el próximo 5 de mayo.

Sin embargo, Daniel Eichner, director del Laboratorio de Investigación y Exámenes de Medicina Deportiva (SMRTL), explicó que los niveles de clembuterol en la sangre de Canelo Álvarez están en el margen de lo permitido de carne contaminada en México, indicó el portal López-Dóriga.

En entrevista en ESPN Radio Fórmula, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), indicó que la pelea entre Canelo y Golovkin no corre ningún peligro, que no sabe de cuánta sería la pérdida monetaria ante una posible cancelación del combate, que el boxeador mexicano debe someterse a todos los protocolos antidopaje antes de la pelea y que por ser un antidoping voluntario no corre peligro.

“Un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y molesta, pues nunca me había sucedido (dar positivo en una prueba antidopaje)”, fueron las palabras contundentes en un escrito de Saúl Álvarez.

Asimismo, Sulaimán dijo que el cuidado del Canelo debe ser diferente por ser un atleta de alto rendimiento, “bajo un esquema de mayor cuidado”.

Con información de López-Dóriga.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close