score
Deportes

Video. “JC” Chávez da muestra de su calidad en pelea de exhibición

Ciudad Obregón, Son.- El legendario expugilista Julio César Chávez subió a un ring a los 55 años y dio muestra de su calidad, esa que lo llevó a ser considerado el mejor boxeador mexicano de la historia.

“JC” Chávez se presentó la noche del viernes en la Arena Itson de Ciudad Obregón para protagonizar una pelea de exhibición en la ciudad que lo vio nacer, aunque después se fue a vivir a Culiacán, Sinaloa.

Llegó al ring con bata blanca y vivos en verde y rojo, similar a su calzoncillo, además de guantes blancos, careta roja y playera negra para ver acción, primero ante el zurdo René “Inmortal” Pineda, de ARA Promotions, ante quien mostró lo mejor de su repertorio.

El “gran campeón mexicano” se movió por todo el cuadrilátero, esquivó los ataques de su oponente y cuando pudo lo llevó a las cuerdas para castigarlo. Con Pineda peleó dos episodios y al término de los mismos se fundieron en un abrazo.

Volvió para disputar dos giros más ante otro oponente, quien tenía algunos kilos más respecto a Chávez, pero éste se mantuvo activo en el ring y castigó a placer a su oponente.

En el segundo asalto buscó de forma insistente el castigo a la zona hepática y lo logró para mandar a la lona en dos ocasiones a su rival, la segunda definitiva para la intervención del réferi y decretar el fin de la contienda.

“Agradezco de corazón, soy sonorense, nací en Ciudad Obregón y sonorense me voy a morir. Estuve muchos años inactivo, ahora tengo 55 años, lo hago con gusto y empeño, aunque sea les regalé un poquito de lo que quedó del gran campeón mexicano”, dijo.

El tricampeón mundial, quien desde niño dejó esta ciudad sonorense para irse a Culiacán con su familia, dijo que tenía miedo de presentarse aquí, “de que no me quisieran, de que me despreciaran, toda la vida he vivido en Culiacán, mucha gente me reclama, pero soy sonorense al 100”.

Finalmente, aseveró que el principal objetivo de la exhibición es mandar un mensaje a la juventud mexicana de que se puede vivir sin alcohol ni drogas, “hay que prevenir y atender el problema”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button