Deportes

Ratifican suspensión de por vida a entrenador y directivo de atletismo rusos

Lausana.- Los rusos Valentin Balakhnichev y Alexei Melnikov, así como el senegalés Papa Massata Diack continuarán suspendidos de por vida de toda actividad en el atletismo de su país y mundial, informó hoy el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La Junta de Ética de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), luego de una larga investigación, anunció el 7 de enero de 2016 la decisión de suspender de por vida a estos tres personajes.

Al momento de la inhabilitación, Balakhnichev era ex presidente de la Federación Rusa de Atletismo; Melnikov, ex entrenador en jefe del mismo organismo para andarines y fondistas, y Massata Diack es hijo del ex presidente de la IAAF y también fue consultor de marketing del organismo internacional.

De esa investigación, el francés Gabriel Dollé, entonces director del departamento médico y antidopaje de la IAAF, fue suspendido cinco años, al concluir la Junta de Ética que los cuatro participaron en acciones de conspiración para extorsionar a varios atletas por sustancias prohibidas consumidas.

Los tres primeros presentaron ante el TAS el recurso de apelación y el máximo jurado deportivo concluyó que ?desestimó los recursos interpuestos? y que ?se confirma la decisión de la Junta de Ética de la IAAF?.

Por ello, explicó el TAS, Valentin Balakhnichev, Alexei Melnikov y Papa Massat Diack tienen prohibido, para toda la vida, cualquier participación en el deporte del atletismo.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button