Deportes

NBA investiga a Lakers por probable manipulación del alero Paul George

Nueva York.- La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) inició una investigación ante las acusaciones de manipulación del alero Paul George por parte de los Lakers de Los Ángeles.

George, de 27 años de edad, egresó de la Universidad Estatal de Fresno y fue seleccionado en la primera ronda del draft 2010 del NBA por los Pacers de Indiana; con siete campañas a su nombre, el alero originario de California cuenta con 448 participaciones de temporada regular y promedia 6.2 puntos, 6.3 rebotes, 3.2 rebotes, 1.7 robos de balón y 32.8 minutos por partido.

Durante la presente pretemporada de la NBA, George dejó los Pacers y fue transferido al Thunder de Oklahoma. De acuerdo al equipo del estado de Indiana, los Lakers han influenciado al alero para unirse a ellos cuando se convierta en agente libre, en el verano de 2018.

A través de un comunicado, la NBA aclaró que bajo el reglamento de esta liga, los equipos no tienen permitido ejercer influencia sobre un jugador mientras éste tenga un contrato vigente con otra franquicia del baloncesto profesional estadounidense.

Mike Bass, vocero de la NBA, confirmó la investigación de la liga sobre el equipo de Los Ángeles: “Los Lakers han cooperado y, hasta ahora, no hemos encontrado nada”, señaló el funcionario de asociación.

La NBA informó que si los Lakers son hallados culpables de causar una intromisión mientras George continúa bajo contrato con los Pacers, la sanción podría incluir la suspensión del personal envuelto en esta situación y la perdida de selecciones en el próximo draft de la liga.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button