Deportes

Daniel Suárez inicia el fin de semana con segundo lugar en el óvalo de Bristol

Bristol, EU.- El fin de semana comenzó de la mejor manera para el piloto mexicano Daniel Suárez, quien se adjudicó la segunda posición en la Nascar Xfonity Series y ahora llega motivado para un buen resultado en la Cup Series que disputa este sábado.

El piloto del Joe Gibbs Racing realizó un gran trabajo desde el comienzo de la justa. Largó en la decimosegunda posición y en el arranque se colocó séptimo, poco a poco fue escalando posiciones y para el final de la primera etapa ya se ubicaba en cuarto.

En la segunda ronda, las cosas fueron mejorando para el mexicano, ya que peleó con Justin Allgaier el primer puesto por diversas ocasiones, en un gran duelo de volteretas, por lo que ya en la recta final de la etapa, Suárez logró colocarse en el primer puesto aunque al final acabó esa parte de la carrera en la tercera plaza.

Previo a que comenzará la última etapa de la competencia, los pilotos decidieron ingresar a pits, lo que aprovechó Daniel y con la estrategia en marcha regresó a la pista en la primera posición pero las banderas amarillas le dificultaron conservar la posición y al final Kyle Busch lo despojó de la bandera a cuadros en el Bristol Motor Speedway.

“Lo primero que tengo que decir es que estoy muy orgulloso de mi equipo, ya terminamos este año en tercero y segundo, estoy muy orgulloso. Estoy teniendo nueva gente en el equipo y estamos haciendo un buen equipo”.

Respecto a la carrera, tuve un problema en la curva cuatro, pero es parte de las carreras. En la última etapa traté, siento que abusé un poquito de los neumáticos y eso es lo que te da experiencia”, explicó el mexicano, quien este sábado enfrentará un nuevo compromiso en la categoría mayor de la Nascar.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button