score
Deportes

Tenista suizo Stan Wawrinka queda fuera en primera ronda de Campeonato de Dubai

Dubai.- El tenista suizo Stan Wawrinka, segundo favorito, fue eliminado del Campeonato Premier de Dubai, luego de caer en la primera ronda ante el bosnio Damir Dzumhur, por parciales de 7-6 (7-4) y 6-3.

La raqueta número tres del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no tuvo una buena actuación en su debut en este certamen asiático, al verse superado en poco más de una hora de partido por Dzumhur.

El bosnio se mostró muy agresivo al atacar el servicio del suizo en varias ocasiones, lo cual le permitió quebrar en tres ocasiones y colocarse por delante en el marcador durante ambas mangas.

“No fui lo suficientemente bueno. Creo que comencé bien, pero fue un partido difícil. Me faltó tener más empuje y ser un poco más activo”, señaló Wawrinka, tras la sorpresiva derrota.

En la próxima ronda, Dzumhur medirá fuerzas con el español Marcel Granollers, quien llegó a dicha instancia, luego de conseguir un valioso e inesperado triunfo sobre el checo Jiri Vesely en sets consecutivos por 6-3 y 6-2.

En otro partido de la jornada en las canchas de superficie dura de Dubai, el francés Lucas Pouille, séptimo preclasificado, se impuso sin mayores sobresaltos al checo Adam Pavlasek por 6-2 y 6-2.

La primera ronda cerrará con el debut esperado del número uno del mundo, el británico Andy Murray, quien buscará despachar en su partido inaugural al tunesino Malek Jaziri.

Resultados de la primera ronda del Campeonato Premier de Dubai:

Damir Dzumhur (BOS) a Stan Wawrinka (2/SUI): 7-6 (7-4), 6-3

Lucas Pouille (7/FRA) a Adam Pavlasek (RCH): 6-2, 6-2

Robin Haase (HOL) a Dennis Istomin (USB): 6-2, 6-4

Daniel Evans (GBR) a Dustin Brown (ALE): 6-2, 6-3.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button