score
Deportes

Colombiana Tatiana Calderón se une a Sauber como piloto de desarrollo

BARCELONA.- La colombiana Tatiana Calderón se unió a Sauber como piloto de desarrollo, esperando con el tiempo romper el dominio masculino en la parrilla de salida de la Fórmula Uno.

“Espero trabajar con el equipo y aprender todo lo que pueda. Es un paso más cerca de mi sueño: competir un día en la Fórmula Uno”, dijo el martes Calderón en un comunicado del equipo.

La piloto de 23 años competirá en la serie GP3 esta temporada y también se embarcará en un programa del equipo Sauber que incluye entrenamiento en simuladores y trabajo con ingenieros.

Sauber había tenido antes a la suiza Simona de Silvestro como una “piloto afiliada” con el objetivo de llevarla a la Fórmula Uno, pero en última instancia esto no se concretó. Ella compitió en la Fórmula E y ahora está participando en carreras en Australia.

La Fórmula Uno no ha tenido una piloto mujer iniciando un Gran Premio desde 1976.

Juan Pablo Montoya, ganador de carreras para Williams y McLaren entre 2001 y 2006, es uno de los dos colombianos que han comenzado un Gran Premio de Fórmula Uno. El otro fue Roberto Guerrero entre 1982 y 1983.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button