score
Deportes

Atletas rusos son avalados para competir en justas internacionales

Mónaco.- Los atletas rusos Anzhelika Sidorova, Kristina Sivkova y Aleksei Sokirskii fueron aprobados por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), para competir en eventos internacionales sin representar a su país, que sigue suspendido.

La Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF indicó que los tres aprobaron los criterios de elegibilidad excepcionales y tienen el derecho de competir como equipo neutral, porque la Federación Nacional de Rusia, sigue suspendida desde el año pasado, a causa del uso sistemático de sustancias dopantes de sus agremiados.

Sidorova es una competidora especialista en salto con garrocha, Sivkova una velocista y Sokirskii en lanzamiento de martillo, quienes podrán participar en el Campeonato Europeo bajo techo y el Campeonato Europeo de Lanzamientos, que se realizarán próximamente.

“El proceso de solicitud para competir internacionalmente como atletas neutros es nuestro deseo de apoyar a las esperanzas y aspiraciones de todos los atletas limpios, incluyendo a los atletas rusos que han sido desfavorecidos por su sistema nacional”, dijo el británico Sebastian Coe.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button