score
Deportes

Halteristas mexicanos tendrán dura prueba para ir Juegos Olímpicos de la Juventud

México.- Los halteristas mexicanos que aspiren a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, deberán pasar una dura prueba para ganarse el cupo y lo conseguirán en el Mundial de la especialidad, que será en Tailandia en el mes de abril.

Antonio Rosalio Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, señaló que hay un buen número de competidores para armar un selectivo fuerte y competitivo para la justa sudamericana.

“En la primera edición se ganó un bronce, en la segunda tuvimos para la clasificación el segundo lugar por equipos y logramos cuatro lugares, y ya en el evento olímpico se logró una plata”, mencionó.

Agregó que está generación de jóvenes está cerrada, ya que también se cuenta con dos pesistas de 13 años que son fuertes, una de San Luis Potosí y otra en Nuevo León.

Por eso, expresó que uno de los objetivos en Buenos Aires 2018 es seguir en el podio, luego que en ediciones anteriores se consiguieron un bronce y una plata.

En Singapur 2010, México logró bronce gracias a Aremi Fuentes en la división de los 63 kilógramos al totalizar 194 kilos, 88 en arranque y 106 en envión; mientras Ana Lilia Duran lo hizo en Nanjing 2014 con una plata en 63 kilos, luego de levantar 90 en arranque, 120 en envión para un total de 210.

“Tenemos grandes competidores en la categoría. Hay mucho talento y espero llevar a cuatro o cinco competidores; pero esto depende de los lugares conseguidos en el Mundial”, afirmó.

El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas se efectuará en Bangkok, Tailandia, del 3 al 10 de abril próximo. Mientras que la justa veraniega juvenil será en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre de 2018.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button