score
AudioDeportes

Me gustaría representar a la natación mexicana en JO: Fernanda Armenta. En ESPN

La nadadora Mexicana Fernanda Armenta, quien fuera alcanzada por una bala perdida que le perforó el pulmón, manifestó en entrevista para ESPN Radio Fórmula, sentirse físicamente cada vez más fuerte, “cada día que pasa me siento mucho mejor, me duelen menos cosas, mentalmente me cuesta un poco más de trabajo, es la primera vez que salgo de mi casa”

Platicó en la entrevista que mientras convalecía, tuvo todo el apoyo de sus papás, de su novio, de sus abuelos, sus primos y amigos cercanos.

Recordó que a los dos años sus papás la inscribieron en clases de natación, solamente por seguridad, y el entrenador les comentó que tenía potencial sugiriendo que la metieran a competencias, por lo que a los seis años de edad tuvo su primera competencia.

“Por ahora estoy combinando lo laboral con la natación por temas económicos de mi casa, mi papá es jubilado de Mexicana de Aviación, por lo que tuve que trabajar para solventar un poco los gastos de la familia, pero ahora con este accidente, tengo muchas ganas de regresar al alto rendimiento”.

Indicó que de acuerdo a la valoración médica que le realizarán en tres semanas, sabrá si podrá regresar a la natación “por lo que estoy concentrada en rehabilitarme, por lo que primero me aferré a la vida, nunca pensé que iba a ser parte de un milagro, ahora lo soy y cada día valoro las cosas, como amanecer y ver el Sol, valoro más esto”.

Reconoció que el hecho de tirarse a una alberca diario, “después de este accidente, ahorita me estoy muriendo por ponerme un traje de baño y poder nadar siempre he sido muy competitiva y el hecho de que regrese a nadar, por supuesto que todos los deportistas le tiramos a lo más alto, quiero regresar para sacar lo que tengo”.

Reconoció que por el momento su situación económica no le permite dedicarse al cien por ciento al deporte “pero mi meta es llegar a los Juegos Olímpicos, me gustaría representar a mi país, la única oportunidad que he tenido es competir en los Centroamericanos y en el Mundial de Natación”.

También dijo que le encantaría llegar al Mundial de primera fuerza, pero que para eso tiene que dedicarle mucho tiempo.

Destacó que está contenta en el ámbito laboral, pero también le encanta la organización de eventos “me gustaría dedicarme a eso y me encanta que ahora no solamente conozca el deporte en una faceta como atleta, sino que lo conozco desde la parte de una marca, que es la otra cara del deporte”.

Respecto a la inseguridad que se vive en la Ciudad de México, manifestó que es triste, aunque siempre supo que existía, “pero nunca lo quise ver hasta que no me pasó, amo a México, pero tengo miedo delo que está pasando”, indicó.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button