Deportes

Continúa en marcha recuperación de espacios deportivos en el país

México.- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dijo que el organismo a su cargo seguirá con el plan de recuperación de espacios deportivos en el país.

Indicó que el objetivo es tener en cada entidad espacios deportivos, en los cuales la población tenga la oportunidad de realizar una actividad física para fomentar valores y formar mejores ciudadanos.

Este jueves, el directivo acudió a Morelos en donde, en compañía del gobernador de esa entidad, Graco Ramírez, entregó la modernización de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Centenario” con una inversión de 30 millones de pesos.

Destacó que este espacio deportivo tenía más de 40 años en el olvido y ahora cuenta con cancha de béisbol, espacio de usos múltiples y de futbol rápido, además de una alberca techada, gimnasios y la recuperación del frontón.

Castillo Cervantes apuntó que lo más importante es contar con espacios deportivos para tener jóvenes que ven en el deporte la oportunidad de desarrollarse y de tener rumbo y dirección en su vida.

Mencionó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, tienen como objetivo impulsar y fortalecer la infraestructura deportiva y los talentos para que México tenga más y mejores deportistas.

Abundó que además de Morelos, en fechas recientes ha asistido a otras entidades para seguir con el proyecto y eso sucederá con Colima, una de las entidades que requiere de modernización en su infraestructura deportiva.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button