Deportes

Único Monday Night en CDMX; economía mexicana no aguantaría franquicia de NFL: Sutcliffe. Con José Cárdenas

Con una gran producción televisiva se transmitirá el primer Monday Night Football fuera de Estados Unidos, duelo entre los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland que albergará el Estadio Azteca.

Pero también, el Coloso de Santa Úrsula vuelve a ser el escenario de un juego de los emparrillados después de 11 años, cuando se midieron los 49ers de San Francisco contra los Cardenales de Arizona.

Para el Monday Night Football, la cadena estadounidense ESPN envió 10 camiones con equipo para la transmisión del juego de temporada regular, y de acuerdo con el comentarista John Sutcliffe, más de 100 personas estarán a cargo de la producción.

“Hay un camión que no existe en México, que tiene la capacidad como para 45 cámaras de televisión, todas las repeticiones que te puedes imaginar.

“Es una gran oportunidad de enseñarle, no solamente a Estados Unidos, sino al mundo que México puede organizar eventos tan especiales”.

El mismo Sutcliffe recordó que en comentarios con J.J. Watt, la gran figura de los Texanos que está lesionado, le mencionó que si el Estadio Azteca tuviera capacidad de 500 mil aficionados, medio millón de mexicanos estarían el lunes en el inmueble.

“El contrato que se tiene, si todo sale bien, van a ser tres años consecutivos en el Estadio Azteca, pero al mismo tiempo hay que estar conscientes”.

A pesar de la euforia que está ocasionando entre los aficionados mexicanos, el comentarista deportivo dijo que una franquicia en territorio nacional nunca se va a dar por la diferencia del peso contra el dólar.

“Están vendiendo palcos el lunes en 400 mil pesos, en 20 mil dólares 15 lugares, es una locura para México. Pero cualquier partido de la NFL, si quieren un boleto en un palco, mínimo te cuesta mil dólares; también hay que ser realistas que es la economía del deporte americano.

“Lo del lunes es único pero al mismo tiempo se puede aguantar uno o dos partidos al año. Imagínate que eso costara cada 15 días un partido de la NFL en la Ciudad de México, desgraciadamente nuestra economía no lo aguanta”, argumentó.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button