Deportes

Murray supera a Nishikori en el Tour Finals de Londres y queda a un paso de semifinales

LONDRES.- Andy Murray se recuperó el miércoles de un set perdido para superar en tres parciales al japonés Kei Nishikori en un partido por el ATP World Tour Finals que se extendió por más de tres horas.

El británico, que busca terminar el año como número uno del mundo, se impuso por 6-7 (7-9), 6-4 y 6-4.

Nishikori sorprendió al imponerse en el “tie-break” y llevarse el primer set tras 85 minutos, pero Murray no se dio por vencido y dio vuelta el partido ante el jugador que le propinó su última derrota en el circuito, en el Abierto de Estados Unidos, antes de que comenzara una racha en la que ya suma 21 triunfos al hilo.

Nishikori dio pelea hasta el octavo juego del segundo set, cuando Murray logró sacar ventaja para emparejar el partido. El británico se escapó en el tercero y llegó a ponerse 5-2, pero el asiático no se dio por vencido y le quebró el saque a su rival.

Finalmente, Murray aprovechó su segundo punto para partido y se quedó con el encuentro luego de tres horas y 20 minutos de juego.

Murray, que suma dos victorias en el Grupo John McEnroe, clasificará a semifinales con un partido por jugar si Marin Cilic supera a Stan Wawrinka en el otro choque del día.

Debido a que Novak Djokovic ya está clasificado a la instancia de los cuatro mejores, Murray podría tener que conquistar el título para cerrar el año en el primer lugar del escalafón.

Reuters

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button