Deportes

Presenta Lotería Nacional billete conmemorativo a Charrería

México.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública presentó el billete conmemorativo, con el cual se reconoce a la Charrería de México, como un deporte nacional ícono de nuestra cultura y una tradición que da identidad a los mexicanos.

En la ceremonia realizada esta noche en el edificio de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, el coordinador de Asesores, Eugenio Garza Riva Palacio, en representación del director general de la Lotería Nacional (Lotenal), Pedro Pablo Treviño Villarreal, realizó la presentación del billete de lotería correspondiente al Sorteo Mayor No. 3607.

En el presidium, asistieron Melissa Alejandra I, reina nacional de la Federación Mexicana de Charrería y el presidente de la Federación, Miguel Ángel Pascual Islas, quien destacó la imagen de la reina en la impresión de los billetes.

El funcionario de la Lotenal aseguró que es un honor que las asociaciones de charros de todo el país y la Federación Mexicana de Charrería, A. C. hayan considerado la emisión de un Billete Conmemorativo como parte de sus festejos.

“La Lotería Nacional, al igual que la charrería mexicana, constituyen toda una tradición y las utilidades de los sorteos son para la asistencia pública”, mencionó Riva Palacio.

El Sorteo alusivo a la Charrería Mexicana ofrece una bolsa total de 54 millones de pesos, con un Premio Mayor de 18 millones de pesos en tres series.

Explicó que la Lotería Nacional reconoce personajes, hechos históricos e instituciones. “En esta ocasión distingue a la Charrería Mexicana; es nuestra obligación como una institución del Estado reconocer a los grandes mexicanos y, entre ellos, se encuentran todos los charros que conforman la Federación Mexicana de Charrería”.

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, agradeció a la Lotería Nacional por esta distinción que hace la Lotería a la Charrería Mexicana.

“Para nosotros es un orgullo que un billete de lotería pueda llevar imágenes de nuestro deporte nacional, pero sobre todo la imagen de nuestra Reina de los Charros, Melissa Alejandra I. Tenemos 20 mil agremiados y envuelve a más de 200 mil personas”.

El federativo agradeció el apoyo a su cuatrienio en la presidencia de la Federación y agregó que los billetes se venden en todo el país y es un gran honor, porque la gente puede guardarlos con las imágenes de México impresas en las series.

Melissa Alejandra I mencionó que la Lotería Nacional y la Federación Mexicana de Charrería son dos emblemas para la identidad nacional y que es un deporte nacional por excelencia.

Los niños gritones procedieron a sacar los números de los afortunados ganadores y los asistentes al sorteo pudieron disfrutar de una exposición de trajes típicos de charrería y cuadros en el vestíbulo del edificio de la Lotería Nacional.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button