Deportes

Accionistas mayoritarios obligan a Ron Dennis a dejar McLaren tras 35 años

LONDRES.- Ron Dennis fue obligado a dejar su cargo como presidente y presidente ejecutivo de McLaren, poniendo fin a 35 años de relación con la tradicional escudería de Fórmula Uno.

El británico de 69 años abandonó el equipo -el segundo más exitoso de la historia de la Fórmula Uno pese a no haber ganado una carrera en cuatro años- tras una decisión de los accionistas mayoritarios de aprobar su prejubilación.

“Me decepciona que los representantes de TAG y Mumtalakat, los otros accionistas principales de McLaren, hayan forzado esta decisión de aprobar mi prejubilación pese a las fuertes advertencias del resto del equipo de gestión sobre las potenciales consecuencias de sus acciones sobre el negocio”, afirmó en un comunicado el martes. “Los argumentos presentados son totalmente espurios…”, agregó.

Ron Dennis controla el 25 por ciento de McLaren Group, mientras el fondo soberano Mumtalakat de Bahréin posee el 50 por ciento y el empresario nacido en Arabia Saudita Mansour Ojjeh, presidente ejecutivo de TAG, tiene el 25 por ciento restante.

Dennis, que está relacionado con el ex campeón McLaren desde 1980 y es una de las grandes personalidades de la Fórmula Uno, dejó su cargo al frente del equipo en 2009, pero regresó como presidente ejecutivo del grupo en enero de 2014.

Reuters

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button